¿Cuál es el mejor, huevo blanco vs huevo rojo?

¿Qué huevos son mejores, rojos o blancos?

El huevo es uno de los alimentos con mayor frecuencia que consumen las personas. Dentro de las clasificaciones hay huevo blanco y huevo rojo. Dejamos algunos datos para conocer la diferencia.

¿Quién tiene el cascarón más fuerte?

Se sabe que entre más joven esté la gallina, su huevo tendrá más gruesa la corteza, por lo que el grosor está determinado por la edad del ave, más no por su color (blanca o marrón).

¿Cuál es más nutritivo?

El huevo es rico en proteínas, principalmente albúmina, que es la parte blanca del huevo (clara), y lípidos (yema). Ahondemos un poco más: la clara está formada por 90% de agua y el resto son proteínas; es así que éste es el único alimento que aporta proteínas sin grasa. La yema es la tercera parte del huevo y se compone principalmente de grasas saludables, vitaminas, proteínas y minerales, aportando en conjunto 60 calorías. ¿Diferencia entre huevo blanco y huevo marrón en cuanto a nutrientes? Ninguna.

¿Cuál es la diferencia y cuál es mejor?

Hasta ahora ni el grosor de la cáscara ni el contenido de nutrientes son determinantes en cuanto a qué huevo es “mejor”, por lo que hay que definir entonces a qué se debe la diferencia en el color.

El color de la cáscara obedece única y exclusivamente a factores genéticos. Los pigmentos protoporfirina, biliverdina y quelato de zinc de biliverdina son los responsables de la coloración de la cáscara. En otras palabras, la genética de gallinas determina el color del huevo.

En conclusión; los huevos blancos como los rojos tienen los mismos en nutrientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *